El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: Gobierno “da la orden para asesinar”

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, hizo algunas declaraciones denunciando las violaciones a los derechos humanos que han sufrido los venezolanos desde que iniciaron las protestas opositoras el pasado 1ero de abril.

La activista por los derechos humanos, aseguró que el pueblo está pidiendo “elecciones generales, respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos, la creación de un canal humanitario para comida y medicinas”.

Tintori denunció que el Gobierno “es el único responsable de las muertes que han ocurrido porque da la orden para asesinar”. Asimismo, dio un balance de las personas afectadas durante las manifestaciones: “Van 56 asesinados, más de 1.000 heridos, 271 presos políticos, 2.728 arrestos y 1.156 detenidos de los cuales 334 fueron presentados antes tribunales militares”.

“Nos enfrentamos a un Gobierno que reprime violando los derechos humanos (…) Estamos viviendo la peor crisis humanitaria de la historia”, aseveró.

De esta forma, alegó que no hace falta una nueva Constitución, sino respetar la que ya está establecida. Expresó que si Maduro “no cumple con las peticiones que se están haciendo y, al contrario, responde con más represión, esta lucha va a terminar en la calle sin retorno hasta lograr la libertad y la democracia”. 

Además, dijo que cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no están presente en las protestas opositoras, “no hay reportes de detenciones ni muertos, ni heridos pero cuando intervienen y reprimen es un desastre”.

La dirigente opositora felicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por “actuar de forma autónoma y por separase de la dictadura”.

Para mañana, en la agenda de protestas, está pautada una marcha hasta Los Próceres, a pedir a la Fuerza Armada Nacional que “baje las armas contra el pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...