El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori exige a la Defensoría del Pueblo “libertad de presos políticos”

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Antonieta Mendoza de López y familiares de los 75 presos políticos solicitaron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a garantizar los derechos fundamentales de los presos políticos y abogar por su libertad plena.

“Hoy es el día de Martin Luther King quien dijo que cuando los rechazaban, cuando los llamaban negros y los discriminaban se dieron cuenta de que era momento de luchar. Por eso, hoy familiares de presos políticos, desde la Defensoría del Pueblo, decimos que nos podrán desnudar, nos darán tratos inhumanos, torturas a nuestros familiares, no les dan de comer a los presos, nos quitan la visita, pues es la hora de luchar, de pedir libertad. Es la hora de exigir que la Defensoría del Pueblo pida la libertad de nuestros presos políticos. Hay 77 presos políticos, los pocos que han liberado es porque fueron sacados muriéndose, graves de salud, les han dado casa por cárcel. Es la hora de hacerlo y de sumarse a la Ley de Amnistía”.

La activista de derechos destacó que las instancias nacionales deben respetar los dictámenes de organismos internacionales que han pedido en varias oportunidades la libertad de los presos políticos. “La Defensoría tiene que pedir la libertad. Empezando porque tienen el deber de cumplir con el artículo 23 de la Constitución, cuando un ente internacional pide la libertad, el Estado la tiene que dar”.

“La OEA y la ONU lo han pedido, pero la Defensoría del Pueblo no acata las instancias internacionales vinculantes al Estado venezolano. Hoy le pedimos que nos escuche, él bien sabe de las torturas y los tratos inhumanos que están recibiendo los presos políticos en las cárceles. Esta lucha es moral, familiar, los que estamos aquí queremos libertad, queremos unión con nuestros familiares. El mundo entero tiene los ojos encima de Venezuela porque sabe que se están violando sistemáticamente los derechos humanos de los encarcelados injustamente por razones políticas”.

 

Este miércoles se tiene previsto un encuentro entre los familiares de los presos políticos y el Defensor del Pueblo, donde expondrán nuevamente las violaciones a las que son sometidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...