El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: "Estamos dispuestas a acatar desobediencia cívica para defender nuestros derechos"

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, junto a María Corina Machado, Patricia de Ceballos, Diana D' Agostino, familiares de políticos presos y diputadas opositoras, entregaron al Palacio de las Academias de Caracas, un documento donde exponen su compromiso con la lucha cívica y pacífica para lograr el cambio político en Venezuela este 2016.

"Vamos a entregar un documento donde expresamos que no nos vamos a ir de las calles porque no tenemos miedo, vamos a seguir resteadas con el 2016, sin cansarnos. Si nos roban nuestro artículo 72 de la constitución, todas las mujeres, unidas y en paz, estamos dispuestas a acatar la desobediencia cívica para defender nuestros derechos", expresó Tintori.

La representantes del movimiento Resteadas con el 2016, visitaron la casa natal de Simón Bolívar, donde Tintori resaltó el ejemplo de lucha del Libertador. 

"Venimos aquí a la casa natal para decirle a los venezolanos que así como nuestro Libertador, Simón Bolívar luchó tanto por la libertad, nosotros vamos a seguir su ejemplo. Ya basta de violaciones de derechos humanos, de dolor, de injusticia, de hambre. Con esa valentía y coraje que tenemos las mujeres venezolanas, vamos a seguir retomando nuestros espacios de libertad para cumplir con acciones simbólicas, irreverentes y con mucha responsabilidad, como nos lo pide Leopoldo López, con desobediencia civil hasta lograr la libertad", manifestó.

La dirigente del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo un llamado a todas las mujeres de la sociedad civil a que formen parte del movimiento Resteadas con el 2016. "Aquí lo que esta en juego es el futuro de nuestros hijos, el hambre, la violencia, estamos resteadas por ellos. Por eso entendemos la urgencia de este momento y por eso no levantamos sin miedo en las calles de Caracas. Convocamos a todas las mujeres del pais porque todas queremos lo mismo, justicia, seguridad, futuro y progreso". 

Posteriormente, el grupo de mujeres lideradas por Tintori, Machado y D' Agostino, quienes entonaron el Himno Nacional y consignas de libertad, entregaron un documento ante la sede de las Academias en Capitolio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...