El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori descarta que López busque asilo: “Nunca se irá de Venezuela”

Tintori abandonó este miércoles la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, al enterarse que su residencia había sido allanada por funcionarios del Sebin

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, continúa en su residencia este jueves, luego de que supuestos efectivos del Sebin la allanaran, sin orden alguna, y se llevaran pertenencias de Leopoldo López y su familia durante la noche del martes.

Tintori abandonó este miércoles la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, luego de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando custodios del Sebin liberaran al fundador de Voluntad Popular.

En entrevista a Caracol Radio, Tintori recalcó que ni López ni ella pedirán asilo a la nación ibérica, y que el dirigente opositor se mantendrá en el país, a pesar de los riesgos que corren ambos.

“No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela, estamos por seguridad, y muy pronto lo vamos a escuchar, porque Leopoldo se está moviendo, con la calle y la gente”, asomó.

Admite que su permanencia en la residencia es un “riesgo”, pero con firmeza asegura que se mantendrá en su hogar arreglando todo para, posteriormente, regresar a la sede diplomática española.

“Tengo que estar aquí en mi casa, donde viven mis hijos, yo la voy a ordenar, se que estoy en riesgo, que pueden venir, pero ellos están rompiendo con toda la constitucionalidad, hay protección de la Lopna y de la CIDH”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...