El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori denuncia confiscación de pasaporte y prohibición de salida del país

Según el documento del SAIME, el pasaporte fue retenido porque, al momento del chequeo migratorio, "presenta detención emanada por el Ministerio Público"

Este sábado, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció que, por una orden del Ministerio Público (MP), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) le confiscó su pasaporte cuando se disponía a salir del país para cumplir con una gira internacional donde denunciaría la situación humanitaria de Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Tintori rechazó esta acción por parte del Gobierno nacional. “Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, publicó en la red social.

Según el documento del SAIME, el pasaporte fue retenido porque, al momento del chequeo migratorio, “presenta detención emanada por el Ministerio Público“.

Durante el viaje que disponía realizar junto al diputado Julio Borges, se reuniría con Emmanuel Macron, presidente de Francia, Angela Merkel, canciller de Alemania, Mariano Rajoy, jefe del gobierno de España y la primer ministro de Inglaterra, Theresa May.

Tintori agregó que estaba acompañada por los embajadores de España, Alemania e Italia, quienes fueron testigos “de este atropello de la dictadura”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...