El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tillero: diputados estaban incurriendo en acciones de traición a la patria

El abogado constitucionalista César Tillero aseguró que “no se ha echado para atrás” las medidas tomadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las competencias de la Asamblea Nacional,”simplemente se ordenó una revisión”.

“TSJ no echó para atrás la sentencia sobre la AN, solo se ordenó unas medidas cautelares para una profunda revisión”, dijo entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Indicó que esta decisión tomada tras el Consejo de Defensa liderado por el presidente Nicolás Maduro, no responde a las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que “se han tomado acciones que han roto el hilo constitucional”.

“Yo respeto la posición de la fiscal, pero no estoy de acuerdo con esa postura y si hay actos que evidencia que hay una ruptura del hilo constitucional por parte de la Asamblea Nacional, como el decreto de abandono de cargo del presidente Maduro”, indicó.

Ante la solicitud de destituir a los magistrados del TSJ, indicó que para eso suceda se necesita la participación del Poder Ciudadano.

Argumentó que el Gobierno no quiere opacar a la asamblea Nacional, sino que esta debe acatar las reglas. Ante esto destacó que los diputados de oposición “no han hecho una buena interpretación de una Carta Democrática”.

“La Carta Democrática debe aplicarse en caso de golpe de estados y los diputados venezolanos estaban incurriendo en acciones de traición a la Patria”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...