El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tildan de irresponsable al Gobierno por rebajas

3 % de las papeletas del Bono Niño Jesús son falsificadas. A comerciantes no se les ha terminado de canjear y deben pagar un 5 % de comisión a Valeven, informó

Enero dio inicio con los anaqueles vacíos. El sector comercio se mantiene en ascuas tras las constantes inspecciones a las cuales ha sido sometido desde el pasado diciembre, obligándolo a bajar los precios. La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló que “es una decisión irresponsable del Gobierno, obligar a los comercios a llevar los precios a los que fueron sometidos el 15 de diciembre de 2017, cuando la realidad venezolana era otra, la moneda no se había devaluado tanto como se ha devaluado hasta ahora”.

Uzcátegui mostró su preocupación ante las consecuencias que esto podría causar y dijo que habrá “mucha              dificultad para que los comerciantes repongan el inventario que deberían tener, veremos comercios realmente con poco inventario, bastante desabastecidos”.

“El sector no estaba preparado para la demanda que hubo en diciembre, la cual acabó con gran parte de los inventarios. Ahora, el resto de la mercancía que tenían los comerciantes debe ser vendida por debajo de los costos de reposición”, explicó. Asimismo, reveló que en este momento el sector comercial venezolano se enfrenta a cinco factores, cuya influencia será negativa en el futuro cercano.

Una de ellas es la sobredemanda que generó la entrega de bonos en diciembre de 2017, la devaluación de la moneda, el incremento del salario decretado por el Presidente de la República, la primera fi scalización de la Sundde en 2018 y las vacaciones colectivas de los proveedores. Sugirió que lo que está pasando es “una crisis que se pudo haber evitado, y que hoy en día todos los venezolanos vamos a sufrir las consecuencias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...