El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tiempo de autogeneración en centros comerciales podría extenderse

El pasado 10 de febrero el Ministerio de Energía Eléctrica anunció que los centros comerciales con un consumo superior a 100 kVA debían autogenerar su propia electricidad cuatro horas al día.

En esa oportunidad, se anunció que la medida se aplicaría por tres meses, es decir hasta mayo, a fin de contrarrestar la coyuntura del fenómeno El Niño y “evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”, explicó para ese momento el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, en una nota de prensa.

Al ser consultado sobre este tópico por El Mundo Economía y Negocios, el representante de la cartera eléctrica, aclaró que “a los centros comerciales se les dijo que la medida iba a ser por tres meses siempre y cuando la crisis se superara, pero lamentablemente El Niño continuó. Se les dijo que si la crisis se incrementa, la autogeneración se incrementa a 9 horas”.

Por su parte, el pasado 14 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a Luis Motta Domínguez, a “tomar medidas drásticas” contra 15 centros comerciales que a su juicio, no han cumplido con la medida de autogeneración; mientras que Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio, consideró que las sanciones ordenadas por el Jefe de Estado, crearán más caos en el sector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...