El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lucena: el 15 de marzo será el sorteo del servicio electoral para presidenciales

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, expuso los aportes del Poder Electoral al cumplimiento del Acuerdo de Santo Domingo, República Dominicana, tras el proceso de negociación entre Gobierno y oposición.

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el 15 de marzo será el sorteo del servicio electoral para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“Tendremos también un plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, políticos y periodistas, a quienes siempre hemos invitado a los procesos comiciales”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al ofrecer un balance sobre el cumplimiento del cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales.

Asimismo, expuso los aportes del Poder Electoral al cumplimiento del Acuerdo de Convivencia Democrática de Santo Domingo, República Dominicana, tras el proceso de negociación entre Gobierno y oposición.

La funcionaria confirmó que el ente comicial entregó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la solicitud para que se conforme una misión de acompañamiento internacional, de cara a los venideros comicios presidenciales.

“Esta invitación está enmarcada en los principios de respeto a nuestra soberanía, a la no injerencia y al respeto a las normas”, explicó.

Sobre la propuesta del constituyente Diosdado Cabello de realizar las elecciones parlamentarias junto a las presidenciales, Lucena aseguró que no han recibido información oficial al respecto.

“Estamos para garantizar un proceso electoral y llamar a la participación”, comentó la máxima rectora del Consejo Nacional Electoral.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...