El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tibisay Lucena arremete contra Bachelet y la llama “cipaya” tras críticas al CNE

“Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano?, expresó la expresidenta del Consejo Nacional Electoral

La exrectora del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, arremetió contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien cuestionó el sistema nacional electoral venezolano.

“Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. Será que esta cipaya aún no se entera que este es un país soberano? Que vergüenza en lo que devino esta señora!!“, expresó Lucena en su cuenta de Twitter.

Durante la presentación del informe de la ONU sobre Venezuela, Bachelet cuestionó a la institución encargada de la organización para las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre, y abogó por la celebración de comicios electorales “creíbles y libres”.

La alta comisionada expresó su preocupación por el ataque a los partidos políticos opositores, así como también el nombramiento de los rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Específicamente, Bachelet cuestionó las modificaciones al sistema electoral y la reforma de la Asamblea Nacional (AN). “Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático y se continúe con las liberaciones de las personas privadas de libertad”, dijo.

La postura de Bachelet también fue criticada por el exvicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien dijo que agredía el derecho del país “a una elección libre”.

“Señora Bachelet, usted, como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias: ¿servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14.000 candidatos?”, escribió Rodríguez en Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...