El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Thomas Shannon sobre diálogo: “Venezolanos determinarán éxito o fracaso de todo esto”

Este viernes, el subsecretario del Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, calificó como impredecible lo que pueda ocurrir en la negociación entre el Gobierno y la oposición.

“Al final de cuentas son los venezolanos los que determinarán el éxito o fracaso de todo esto (…) Los venezolanos tienen que expresarse en el voto”, insistió Shannon en rueda de prensa televisada.

Manifestó que el diálogo que se está dando en estos momentos entre ambas partes es la mejor oportunidad que tiene el país para salir adelante. “Este diálogo es frágil pero hay oportunidades de una solución pacífica entre las partes”.

“Con respecto a la gente que estará en la calles, si bien esto es importante para la negociación, realmente es impredecible qué es lo que ocurrirá en la negociación, para quienes vemos lo que ocurre frente a nosotros, no solamente los temas inmediatos de elecciones sino  la de crisis política sino también como crear un proceso donde los venezolanos puedan hablar sobre su futuro y sobre los temas económicos y sociales y la crisis que ellos enfrenta, este diálogo es lo mejor que tenemos”.

Destacó que el tema de los  políticos presos es parte importante del diálogo. “El Gobierno el domingo liberó a cinco personas de la oposición y la oposición quiere más gestos”. Reiteró que la oposición sigue en la insistencia de liberar a más “presos políticos” y recordó el caso al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...