El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Terrenos urbanos ociosos para cultivo de alimentos

Una propuesta similar a los costosos y fracasados cultivos organopónicos y a las gallineros verticales, presentó este miércoles el Gobierno nacional. Mediante decreto se establece que los terrenos abandonados de la ciudad serán utilizados para el cultivo de alimentos.

El decreto presidencial 2.496, publicado en la Gaceta Oficial número 41.014 establece que “se declara afectos al desarrollo de la agricultura urbana, los espacios públicos ubicados en los centros urbanos, que se encuentren libres, ociosos o abandonados, para que sean aprovechados para el cultivo y producción de alimentos”.

Corresponderá al Ministerio de Agricultura Urbana realizar la evaluación previa de las condiciones y potencialidades de los siguientes espacios públicos: terrenos estadales, terrenos baldíos, terrenos municipales, las tierras y los espacios públicos con vocación y capacidad agrícola ubicados en áreas urbanas destinadas a parques y jardines; zonas recreacionales y de expansión cuando haya más de una de esas zonas en el sector.

Igualmente, el ente gubernamental deberá suministrar la información levantada sobre los productores o unidades de producción agrícola urbana, datos del personal, descripción de los productos utilizados para desarrollar la actividad (semillas, biocontroladores, fertilizantes, tipos de abonos) procesos y metodologías de ejecución, modalidad de siembra, tiempo de cosecha y cualquier otro dato necesario al instituto nacional de tierras (INTI), el cual incorporará dicha información en el registro de tierras.

Reedición de la siembra

En febrero de 2016, en los primeros 100 días del Plan Nacional para la Siembra Urbana, se anunció que se instalarían 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1.500) y vegetal (1.911), informó en esa oportunidad la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez. 

Señaló que en un año proyectaban concretar 10.500 unidades agrourbanas y 7.000 unidades de producción animal en las zonas periurbanas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...