El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Terminales de transporte terrestre contarán con nuevo sistema de control

Con el fin de garantizar una movilidad segura, el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), implementará en los terminales públicos y privados un sistema de control para el transporte terrestre, desde su sitio de partida hasta su destino.

Este sistema formará parte de un proceso que controlará el transporte desde que sale del terminal, en todo su recorrido, hasta llegar a su última parada; lo que permitirá llevar un registro de cada una de las unidades que se embarquen, y se inspeccionen en los puntos de control ubicados a lo largo de las rutas.

La inspección consistirá en verificar cantidad de pasajeros que transporta la unidad, para tener el registro y constatar que no hayan nuevos usuarios en el vehículo a lo largo de la ruta, así como revisar las condiciones de higiene y confort que posee el carro para prestar el servicio.

En este sentido, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, aseveró que “la idea es garantizar los niveles de seguridad a los usuarios y transportistas que se trasladan en el territorio nacional. De igual manera, se busca verificar que el conductor del vehículo cumpla con la ley y no incurra en ninguna falta que pueda ocasionar algún accidente”.

Tecnología de punta

Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, colocará a disposición su plataforma tecnológica para la implementación de este sistema, que estará disponible en los terminales automatizados de gestión de transporte, que son dispositivos portátiles que permiten al funcionario tener de manera inmediata los datos del conductor, así como verificar si posee o no multas.

Las bondades de este sistema permitirá saber las condiciones en las que salió la unidad, cuantas veces ese vehículo se ha trasladado durante la semana, y como ha sido la movilidad de los pasajeros en los terminales públicos y privados del país.

Esta acción se inscribe en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la Prevención y la Convivencia Solidaria, con información del portal web mpprijp.gob.ve

nuevo-sistema-de-control-en-terminales-terrestres-4-600x300

 

 

 

nuevo-sistema-de-control-en-terminales-terrestres-5-600x300

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...