El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Temen más corrupción por bolsas prepagadas

Un líder comunitario del Comité Local de Abastecimiento y Producción se encargará de recaudar el dinero en una cuenta bancaria personal, para comprar los alimentos y productos de higiene personal, organizarlos en bolsas con el resto del equipo y luego entregarlos a las familias.

Este nuevo mecanismo que se va a instrumentar en los CLAP en Maracaibo, contempla además un seguimiento y control, y así evitar que estos rubros sean desviados para otros fines; se atenderán denuncias para controlar las irregularidades que se puedan presentar. “El éxito depende del grado de compromiso de cada integrante”, afirmó Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia.

 “El Comité Local de Abastecimiento y Producción se encargará de realizar la compra de los alimentos, eso debemos tenerlo claro. Ese proceso es implementado así para facilitar mecanismos del Estado y en el caso de Maracaibo, para hacer una distribución en el sitio, como un centro de acopio, donde se almacenan los productos, se preparan en bolsas y luego se distribuyen casa por casa”.

Cada comité tiene censada entre 250 y 450 familias. Luego del diagnóstico se analiza la cantidad de rubros, número de bolsas a entregar y se de ne el precio, que puede variar porque depende de los alimentos que lleguen. El CLAP se encargará de notificar el número de cuenta donde deben depositar el dinero, para luego entregar la comida.

Sobre la vulnerabilidad de este sistema, por parte de personas que se dedican a la reventa de regulados, la presidenta del parlamento regional cree que todo es posible, pero tiene que haber control y seguimiento.

caritasversionfinal

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...