El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Teleféricos y ferrys autorizados para cobrar dólares en efectivo

 El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a Venezolana de Teleféricos C.A. (Ventel) para recibir divisas en efectivo por el pago de los servicios que presta. La información fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.045, de fecha 5 de diciembre de 2016.

“Las divisas que se obtengan por dicho concepto deberán ser vendidas al BCV, a través de los operadores cambiarios autorizados a tales fines, al tipo de cambio complementario flotante de mercado vigente para la fecha de la operación”, detalla el ente rector de la banca venezolana en el Aviso Oficial. Lo cual está en conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Convenio Cambiario Nº 35.

En este sentido, los turistas extranjeros que visitan los sistemas teleféricos Warairarepano y Mukumbarí, ubicados en Caracas y Mérida, respectivamente, pueden pagar sus boletos en efectivo únicamente en las taquillas dispuestas por Ventel para tal fin. Esta acción contribuye a la captación de divisas en pro de la diversificación económica de la nación.

Igualmente, el BCV autorizó a los prestadores de servicio de transporte marítimo de embarcaciones tipo ferry a recibir el pago de los servicios que prestan en divisas en efectivo. La medida está sujeta a lo establecido en el artículo 7 del Convenio Cambiario Nº 36 y se implementará bajo la supervisión de las autoridades competentes para las rutas correspondientes.

Con información de Prensa Mintur

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...