El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tarjeta Migratoria solo permite la permanencia de venezolanos en Cúcuta

Víctor Bautista, director de la frontera colombiana informó este sábado que la Tarjeta Migratoria “es el primer instrumento que existe en este paso de frontera”. La finalidad de la ficha es para que los venezolanos puedan transitar de manera segura por el territorio colombiano. Sin embargo, el documento de “facilitación migratoria” solo permitirá la permanencia de los ciudadanos en el área metropolitana de Cúcuta, San Antonio y Ureña.

En cuanto a los datos que se deben aportar a la Tarjeta Migratoria, se refiere a la identificación personal de nacionalidad.

De igual manera, Bautista explicó que en cuanto a la perdida del documento de migración, “se debe acercar a la entidad migratoria y reportar su nombre, estando en el sistema se les entrega una nueva tarjeta”.

“Persona que no posea su Tarjeta de Migración estaría en una situación de irregularidad y podría estar expuesto a una expulsión o deportación”, expresó.

Venezolanos en Colombia

Por otro lado, el director de la frontera informó que hasta ahora “han entrado más de 11.500 personas al territorio nacional y se está haciendo una actualización del registro”.

Por último, señaló que el objetivo de la Tarjeta, “es recopilar las identidades, los sitios de domicilio y el momento de entrada y salida a cada uno de los dos países”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...