El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de Jesús Silva

El fiscal general aseveró que el imputado intentó, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, su exesposa Claritza Ron

En el marco de la creación de la Fiscalía 64ª con competencia en la defensa de la mujer, el fiscal general Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención del abogado y profesor universitario Jesús Silva, por delitos relacionados a la violencia contra la mujer.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, Saab habló de la segunda Fiscalía creada para mejorar la lucha contra el femicidio y las distintas formas de violencia contra las féminas.

En este sentido, dijo que el órgano rector solicitará en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la causa contra Jesús Silva, quien fue privado de libertad el 18 de marzo por maltratar física y psicológicamente a su esxesposa, Claritza Ron.

"A este ciudadano se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia Acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física", explicó Saab.

Dice que a principios de 2019, Silva recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja en el que le causó fracturas en el "segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda", hechos por los que fue imputado por el Ministerio Público el 19 de febrero de 2020, reseñó El Cooperante.

El 30 de septiembre de 2020 se presentó el escrito acusatorio contra el abogador por los delitos de violencia psicológica y física.

El pasado 15 de marzo, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal. Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras", comentó el Fiscal.

Señala que además el imputado intentó, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, "la investigación del Ministerio Público y dejar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa".

"Pretendió imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra, por ello el MP, en salvaguarda de la víctima, procedió a solicitar su aprehensión y solicitará en los próximos días al TSJ que la causa sea radicada en los tribunales de violencia contra la mujer", puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...