El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tania Díaz: Obama es el verdadero rostro detrás de la derecha venezolana

En el marco del Primer Encuentro de jefes las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), la diputada por el Gran Polo Patriótico, Tania Díaz, rechazó el decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela una amenaza para el territorio norteamericano y señaló que el presidente Barak Obama es “el verdadero rostro detrás de la derecha venezolana”.

En el encuentro, realizado en el teatro principal de Caracas, asistieron diferentes actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien en su intervención consideró como “ridículo” que un país que “gasta 1.1 millones de dólares en armas tilda a Venezuela como una amenaza, es tan absurdo, tan ridículo”.

Por su parte, la Parlamentaria reconoció que los venezolanos han vivido la crisis que atraviesa el país desde cerca, pues ha sufrido “colas, bachaqueo, escasez” pero desde el ceno del PSUV ya han rectificado las políticas que ocasionaron su caída electoral el pasado 6 de diciembre.

“Los hijos y hijas de Chávez vamos a demostrar que si tenemos como seguir con su legado. El 6D tuvimos un revés electoral que ya analizamos y estamos rectificando para avanzar a un nuevo rumbo”.

Señaló que Obama no tiene ningún derecho en pedir que “en Venezuela se hagan elecciones  para elegir un Gobierno constitucional”, acusando a la oposición venezolana de actuar “por los derechos de EEUU y no por los derechos de la patria”.

“Obama está actuando en derecho de sus intereses, una derecha que actúa por los derechos de EEUU y no de los derechos de la patria, Henry Ramos Allup está muy equivocado, podrán tener el poder en esas cuatro paredes de la Asamblea Nacional pero fuera, en Caracas y en Venezuela manda el pueblo de Chávez”.

Sentenció que las acciones de Obama sobre Venezuela son consecuencias de que “está terminando su mandato y deja un escuálido legado en latinoamérica”.

Acusó que la Asamblea Nacional “está trabajando por desconocer los derechos de los venezolanos” desde los consejos comunales, pero rescató que aunque la bancada oficialista es minoría dentro del Parlamento, fuera de él se sigue respirando el legado del presidente Chávez.

“La AN está aprobando supuestamente leyes que escriben en las oficinas jurídicas de las grandes empresas. Esa derecha está trabajando por desconocer los derechos de los venezolanos en los consejos comunales pero no sabe que aunque en la AN hay nada más 54 diputados oficialistas, en los consejos legislativos tenemos 23 de 24, somos mayorías en las comunas”.

Otro de los actores políticos presentes en el evento del partido oficialista fue el gobernador Tarek El Aissami, quien aprovechó su intervención para enviar condolencias a la primera dama del país, Cilia Flores, por el fallecimiento de su madre.

Asimismo, El Aissami rechazó la injerencia que pretende consumar la potencia norteamericana en Venezuela.

“Ratificamos una vez más nuestra resolución de ser libres para siempre, nunca más seremos títeres de un imperio, somos soberanos e independiente y por eso estamos obligados a defender en el terreno que sea nuestra independencia”.

Condenó además las presunciones que hacer sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, añadiendo que ser venezolano no significa solamente nacer en el país.

“Presuntamente venezolanos atacan al presidente Maduro y desde aquí le respondemos que nosotros somos patria, colombianos, cubanos, caribeños, porque ser venezolano no es solo haber nacido aquí si no defender los derechos del país que ellos le han entregado a los EEUU”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...