El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tania Díaz: en Venezuela todo se debate

Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, considera el diálogo como medio fundamental para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica en el país, condición que se reafirmará a través de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo.

«El diálogo es la premisa fundamental del pueblo venezolano, nosotros estamos acostumbrados a un ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica, en Venezuela todo se discute, en Venezuela todo se debate», expresó en entrevista con AVN durante la firma del acuerdo en respaldo al proceso constituyente por parte de los concejales de la Red Bolivariana «Eliezer Otaiza».

La parlamentaria resaltó que en el pueblo venezolano «hay una vocación democrática, intrínseca, que se pone de manifiesto cada día», que se evidencia en la respuesta a la convocatoria a constituyente hecha por el jefe de Estado venezolano, sustentada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional.

«Desde que el Presidente lanzó la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente esto es una ebullición de pueblo, el fin de semana hubo asambleas en las 22 parroquias (de Caracas), en las cuales participaron cientos de personas», había una convocatoria «nutrida y conciente del pueblo».

Explicó que en las asambleas de carácter informativo que se han realizado en los últimos días el pueblo ha manifestado un gran interés por conocer de qué se trata el proceso y cómo podrán participar los distintos sectores.

«Yo creo que vamos a lograr no solamente una inmensa participación sino que todo ese aprendizaje se va a poner de manifiesto, nosotros vamos a definir, a delinear las líneas estratégicas de acción del pueblo para cumplir con los objetivos» de esta convocatoria, que ya están establecidos en el Plan de la Patria «y que se nutrirán con los aportes de los distintos sectores sociales».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...