El diario plural del Zulia

D'amelio: la falta de tinta indeleble no paralizará el proceso Constituyente

La rectora del CNE garantizó el derecho al voto durante cualquier proceso electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, aseguró que el organismo electoral garantizará el voto de cada ciudadano durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"No va a haber suspensión de ningún proceso electoral (...) Toda aquella persona que interrumpa el paso, que no deje ejercer el ejercicio al voto, se tomarán las acciones contempladas en las leyes", expresó.

Afirmó el Poder Electoral junto al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), va a garantizar el proceso electoral para la  ANC.

Durante el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, D'Amelio comentó que el centro electoral que no quiera colaborar con las elecciones de la ANC, no participará en las elecciones de gobernadores para diciembre.

Por otro lado, con respecto al uso de tinta indeleble para los procesos electorales y el rechazo de la Universidad Central de Venezuela de proveerla para las elecciones Constituyentes, indicó que una vez que este proceso es totalmente automatizado, la tinta "no es el garante del blindado de ese proceso (...) No es ningún problema porque la tinta no garantiza el proceso electoral".

"La falta de la tinta indeleble no paralizará el proceso electoral a la Constituyente, la transparencia la da el proceso", explicó.

Recordó que el proceso de impugnación del CNE terminará entre el 27 o 28 de julio.

Por último, la rectora manifestó que el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática no están abaladas por el Poder Electoral, y describió el proceso como "elecciones internas". "Para el 16 lo que va a haber es el gran simulacro para el proceso de la ANC".

Lea también
Comentarios
Cargando...