El diario plural del Zulia

Tania D’Amelio: es un "delito obstruir o impedir" elección de la Constituyente

En Maracaibo se reunirán los representantes de la región Occidental, integrada por Zulia, Trujillo y Mérida; elige 4 constituyentes

Este lunes, al rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que impedir la votación “es una violación del derecho humano al sufragio” y un delito, en referencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. 

"El Código Penal establece la pena de cárcel para quienes incurran en el delito de obstruir o impedir el ejercicio de los derechos políticos", escribió en su cuenta en la red social Twitter. 

Manifestó que "las venezolanas y venezolanos tienen derecho a votar libremente en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Recordó que las Asambleas Generales indígenas para la elección de sus 8 constituyentes se harán el 1 de agosto, en Maracaibo, Puerto Ayacucho y Maturín.

A través de su cuenta en Twitter, D’Amelio se pronunció de esta manera contra presuntos intentos de la oposición de impedir los comicios que se realizarán el próximo 30 de julio. "En Maracaibo se reunirán los representantes de la región Occidental, integrada por Zulia, Trujillo y Mérida; elige 4 constituyentes", dijo en otro mensaje.

Por último, agregó que la separación de la elección de constituyentes indígenas favorece el ejercicio de su derecho al sufragio en el ámbito territorial el 30 de julio.

Lea también
Comentarios
Cargando...