El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tamara Adrián considera «muy curioso» solicitud del TSJ sobre su estado civil

La diputada Tamara Adrián, reaccionó este miércoles a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) su estado civil, como parte de las medidas para garantizar el reconocimiento de sus derechos como transgénero.

En una entrevista a Caraota Digital, Adrián calificó como «muy curiosa» la acción, al tiempo que indicó que esto puede estar relacionado con lo que dijo sobre Hugo “El Pollo” Carvajal, «que era irregular que en el 2012 lo inscribieran en el Registro Electoral como Hugo Armando Peck Peck, pero había sido electo como Carvajal».

“Como yo pienso mal y acierto me da la impresión que tiene que ver con ese asunto y con los fanáticos evangélicos que forman parte de esa camarilla”, destacó, al tiempo que desestima la legalidad de los magistrados pues su obediencia responde a las instrucciones que se le da desde el Gobierno.

Aseguró que está casada y siempre lo ha sido. “En los años 60, 70 y 80 del siglo XX algunos reconocimientos de identificación en el mundo imponían la heterosexualidad normativa, es decir, si la persona estaba casada se divorciaba todo esto cayó desde el punto de la teoría constitucional en los años 90 en el mundo entero. Han habido miles de sentencia en los 90, pero ellos nos quieren llevar al siglo XVII, desde el punto de vista constitucional sobre la situación de que no hay efectos de ningún tipo de actos sobre actos jurídicos anteriores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...