El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden producción de leche por incumplimiento en actualización de precios

La Asociación de Productores y Procesadores de Leche (Asoprole) informó que están obligados a suspender el suministro de sus productos, por no contar con una estructura de costos adecuada a la economía real “que hoy existe en el país”.

A través de un comunicado, Asoprole manifestó su muy profunda preocupación ante la crítica situación por la que atraviesan sus industrias afiliadas, “producto de la mora oficial” en actualizar la normativa de los precios de la leche cruda, leche en polvo y los productos procesados pasteurizados refrigerados.

Aseguran que hace un mes, fueron convocados a una reunión con el Ejecutivo Nacional, en la cual se les informó “la pronta solución a la problemática señalada”. Es el caso, que a la presente fecha, esa información no se ha oficializada.
De igual manera, la asociación precisó que le fue enviado un comunicado al Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en el que señalaban la preocupación por evitar el quiebre de inventario de la empresa Tetra Pak, C.A., para la producción de los envases para productos pasteurizados.

“La Industria Procesadora de Leche Pasteurizada Refrigerada, leche en polvo y derivados lácteos deja constancia pública de las gestiones realizadas, así como su disposición a participar en una solución consensuada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...