El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden juicio contra Juan Requesens y continúa este martes 2-Ago

El abogado Joel García indicó que la madrugada del viernes 26 de julio la jueza que lleva el caso hizo la declaración de cierre y las reflexiones de las pruebas para luego ceder la palabra al Ministerio Público

La noche del lunes 1° de agosto fue suspendida la continuación del juicio contra el diputado Juan Requesens y otros 16 acusados por su supuesta participación en el caso de los drones e "intento de magnicidio" contra el mandatario Nicolás Maduro.

El abogado Joel García ofreció la información a través de su cuenta en Twitter y agregó que el juicio fue diferido para este martes 2 de agosto en la tarde.

"Siendo las 11:20 horas de la noche se suspende la continuación del juicio contra Juan Requesens y 16 coacusados. La defensa de seis acusados, entre ellos Requesens ya hicieron sus conclusiones. Continuamos mañana a las 3 pm", dijo el abogado.

García esperaba que el juicio que se le sigue al dirigente de Primero Justicia finalizara este mismo lunes. Sin embargo, indicó que a pesar de que la audiencia estaba pautada para las 11:00 a. m., no fue sino hasta las 5:00 p. m. que pudieron ingresar a la sala.

Más temprano en una entrevista concedida al Circuito Éxitos, indicó que la madrugada del viernes 26 de julio la jueza que lleva el caso hizo la declaración de cierre y las reflexiones de las pruebas para luego ceder la palabra al Ministerio Público, que nuevamente sostuvo la supuesta responsabilidad de Requesens en los delitos que se le imputan y pidió una sentencia condenatoria, reseñó Tal Cual.

Indicó que los pasos para esta continuación del juicio, en primer lugar los abogados deben hacer los alegatos de clausura, luego esperar la réplica del Ministerio Público; los imputados tendrán derecho de palabra y una vez hecho eso, se cierra el debate y viene la sentencia.

Por su parte, Juan Requesens Gruber, padre del político, exigió libertad plena para su hijo e insistió en su inocencia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...