El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Superlano: "Si decidimos participar en nuevas elecciones, daremos redoblona al chavismo"

El dirigente recordó que la inhabilitación que le fue fijada por la Contraloría General de la República en 2019, cesó cuando el gobernante Nicolás Maduro lo incluyó, junto a otros diputados, dentro de los beneficiados por los "indultos" de 2020

Freddy Superlano, candidato de la Unidad a la gobernación de Barinas en las elecciones regionales del 21 de noviembre, destacó que tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la totalización de las actas en la entidad y de ordenar nuevas elecciones, para el 9 de enero de 2022, el máximo tribunal "está deslegitimando al CNE".

Cuestionó el silencio del directorio del poder electoral. "Calzadilla (Pedro) no ha dicho nada, tampoco los demás rectores. Creo que es bueno para la opinión pública conocer su opinión", dijo.

En rueda de prensa con representantes de la Unidad y Juan Guaidó, Superlano destacó: "Hoy, a todas luces, nosotros estamos legitimados por el pueblo".

El dirigente recordó que es el gobernador electo de la entidad llanera, como lo reconoce el mismo TSJ al señalar que las proyecciones consignadas por el ente comicial "dan un porcentaje a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60% con respecto a 37,21% de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez".

Pero, además, el TSJ argumenta que la repetición de elecciones se deriva de una inhabilitación que pesa sobre Superlano, también dirigente de Voluntad Popular (VP).

Sobre esto, recordó que la inhabilitación que le fue fijada por la Contraloría General de la República en 2019, cesó cuando el gobernante Nicolás Maduro lo incluyó, junto a otros diputados, dentro de los beneficiados por los "indultos" de 2020. Destacó que la inhabilitación que se le señala la conoció el lunes 29 de noviembre.

Asimismo, el dirigente dijo que cumplirá las formas jurídicas para apelar a la inhabilitación señalada por el TSJ, eso a sabiendas de que en país no hay Estado de derecho. "Si decidimos participar le estaríamos dando una redoblona. Vamos a luchar ante la injusta inhabilitación", subrayó.

Sin embargo, Superlano recordó que es el gobernador electo de Barinas e insistió en su exigencia al CNE de que se pronuncie.

A su juicio, la renuncia de Argenis Chávez, gobernador de Barinas y quien era candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "es el reconocimiento de que el chavismo ha sido derrotado en Barinas".

Señaló que, durante la campaña electoral, le solicitó varias veces la renuncia al hasta hoy gobernador.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...