El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Superlano: AN investigará a CAEZ por pérdida de 60 mil toneladas de azúcar

Freddy Superlano, diputado a la AN por la Mesa de la Unidad, indicó que la Comisión de Contraloría del Parlamento hará una serie de investigaciones a la Central Azucarera Ezequiel Zamora (CAEZ), ubicada en el estado Barinas, por denuncias recibidas con respecto a altas pérdidas financieras y extravío de 60 mil toneladas de azúcar. El parlamentario afirmó que “el 70% de la azúcar que circula en el país es importaba”.

Los señalamientos contra la empresa del Estado abarcan pérdidas de un billón de bolívares, extravío de 49 camiones, 71 tractores y 60 mil toneladas de azúcar.

También resaltó que la zafra del año en curso peligra y que a 220 productores del estado llanero se le adeuda cerca de Bs. 34 millones. Superlano también se refirió a Agropatria, asegurando que los productores no cuentan con el respaldo de esa estadal.

Aseveró además que para “los productores sembrar no es rentable y los ganaderos han optado por no vender carne porque no se consiguen los insumos y los que se consiguen en el mercado son muy costosos”.

El parlamentario también mostró su posición sobre la privación de libertad de cuatro años del director del diario Correo Caroní, David Nantes Febres, considerando que los venezolanos tienen el derecho de recibir información correcta sobre las acciones financieras que ejecuta el Gobierno.

“Se sigue persiguiendo a los medios, tenemos el derecho de conocer quien y como se administran nuestros recursos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...