El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundee denuncia complicidad de policías con bachaqueros

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció que las policías del estado Miranda y del municipio Sucre, estarían detrás de los bachaqueras, esto es, personas dedicadas a revender productos regulados a precios exhorbitantes.

«Participan directamente en organizar estos grupos delincuenciales y poner las reglas; es decir, usted va a repartir tantos números y usted garantiza que las personas que entren allí sean las mismas 150 personas que van a salir, recorriendo, haciendo un tour por distintos establecimientos», explicó Contreras en una entrevista a Unión Radio.

Ya es famoso en las redes sociales que en las aceras comprendidas entre el terminal de Petare y la estación del Metro de igual nombre, se colocan los bachaqueros con pacas de harina de maíz, bultos de jabón, pasta dental y lotes de aceite, entre otros productos. Por esa zona patrullan constantemente tanto Polimiranda como Polisucre. «Eso es un problema de orden público».

Contreras reveló que toda esa información proviene de testimonios recabados por la Sundee en los establecimientos comerciales diseminados en Miranda. «Hay pruebas».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...