El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde ordena a Fevipan suspender aumento de tarifas y democratizar venta de pan

Sunagro y Sundde se reunieron este sábado con con representantes de Fevipan, según publicó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, a través de la red social Twitter.

En este sentido, el superintendente William Contreras indicó que ordenaron suspender el aumento de tarifas y restituyan de manera inmediata el cobro indebido así como democratizar la distribución y venta del pan.

"Llamamos la atención a Fevipan para que coadyuven a eliminar las distorsiones existentes en la agroindustria para combatir la guerra".

Indicó que les "llama la atención las recurrencia de las colas a pesar de la disponibilidad de 210 mil toneladas de harina".

"210 mil toneladas de harina han sido distribuidas en 10 mil 500 panaderías del país", insistió.

Asimismo, aseguró que les hicieron saber a Fevipan que "la actitud de los panaderos no es la idónea ya que sí cuentan con materia prima".

De igual forma, señaló que han visto pocas panaderías cerradas lo eso demuestra que hay existencia de materia prima y que no permitirán más condicionamiento de ventas en las panaderías.

También anunció que los responsables de distribuir la manteca y el azúcar a las panaderías también serán convocados a reunión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...