El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde realizó en marzo 1.843 operativos de fiscalización en el país

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Pidió a 19.073 comercios cumplir la Ley de Precios Justos y a 17.185 negocios respetar la cuarentena radical, así como las normas de bioseguridad

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó durante el mes de marzo 1.843 operativos de fiscalización en todo el país.

Asimismo, efectuó ajustes de precios en 1.599 comercios por el incumplimiento en el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp).

El ente encontró irregularidades en la publicación de la tasa cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en divisas. 

Ante eso, aplicó la medida de ajuste de precios, establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, en cadenas de supermercados, mercados municipales, mercados mayoristas, tiendas y farmacias.

Pidió a 19.073 comercios cumplir la Ley de Precios Justos y a 17.185 negocios respetar la cuarentena radical, así como las normas de bioseguridad, según reseñó el diario El Universal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...