El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde ordena a Procter & Gamble y Nestlé ajustar de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) notificó a la empresa Procter & Gamble de Venezuela que debe ajustar los precios de sus productos a la fecha del 15 de diciembre.

Asimismo, la Sundde realizó la misma notificación a Nestlé Venezuela, razón por la cual, la empresa también deberá adecuar los costos.

Recientemente, el Gobierno nacional ordenó que a partir del pasado miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera “indiscriminada” entre diciembre de 2017 y enero de 2018, sean comercializados a precios justos.

Esta normativa ha recibido el rechazo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), economistas y empresarios.

Aseguran que la medida tomada por el Ejecutivo implica la quiebra de las empresas y establecimientos comerciales.

 “Al imponerle a los supermercados dos, abastos y a los establecimientos en general la venta de productos con precios del 15 de diciembre, el Gobierno está quebrando muchas empresas porque estas se quedan sin productos, no pueden abastecerse, tienen gastos por nóminas, pago de impuestos, entre otras cosas, que no pueden cubrir y tienen que cerrar”, explicó el segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, en una entrevista concedida a Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...