El diario plural del Zulia

Sundde mantiene fiscalizaciones en escuelas del país para evitar incrementos injustificados de matrículas

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este viernes que se mantienen las fiscalizaciones en las escuelas privadas del país para evitar incrementos injustificados de las matrículas escolares. 

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que se han inspeccionado 427 colegios y 97 han sido sancionado por aumentos no justificados de las mensualidades escolares.

Explicó, que en una primera fase, las sanciones son de carácter preventivo por lo que se le ordena a la escuela que suspenda los incrementos y restituya el dinero a los padres y representantes.

Indicó que además hay escuelas que pretenden cobrar las matrículas en dólares. "Es ilegal el funcionamiento de este tipo de colegios en el país", añadió.

Asimismo, destacó que en los procedimientos de inspecciones intervienen funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio para la Educación.

Igualmente, el superintendente subrayó que las fiscalizaciones se mantienen en las universidades privadas, al tiempo que especificó que 12 centros de educación superior han sido sancionados por cobros excesivos en las matrículas.

"Tenemos una organización de estudiantes y voceros de estudiantes que nos están reportando la situación de los incrementos de las matrículas (...) Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley", agregó.

Del igual modo, Contreras reiteró este viernes que se han fiscalizado más de 1.700 panaderías para garantizar la venta del pan a los venezolanos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Dijo que han sido sancionados 500 establecimientos de venta de panes. "Hasta la presente fecha se han inspeccionado más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas", expuso. 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...