El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde decomisa 262 sacos de cemento

En un operativo conjunto realizado este sábado entre la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron decomisaron 262 sacos de cemento en la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Caracas. Por el hecho dos personas resultaron detenidas.

El hallazgo se efectuó cuando los funcionarios, tras observar el gran volumen de sacos, solicitaron a los dueños del cargamento José Alfredo Martínez y Sandra Palacio Vásquez la factura correspondiente, quienes alegaron que no la tenían. Ante la falta de soporte de compra Martínez y Palacio, quedaron detenidos.

La Sundde y la PNB presumen que la mercancía sería destinada al contrabando de extracción, un delito contemplado en el artículo 57 en la Ley Orgánica de Precios Justos, reseñó la Sundde en nota de prensa.

Uno de los apresados confesó que la mercancía provenía de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, y sería llevada al sector Chacaíto, en Caracas.

La Sundde procedió a realizar el decomiso preventivo del cemento y lo destinó a la planta operativa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ubicada en Turmero, Aragua.

Los detenidos serán investigados y luego serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Contrabando de cemento

El contrabando de cemento y cabilla se ha convertido en un delito recurrente en las carreteras del territorio nacional.

El pasado 20 de marzo, el jefe regional de la Zona Operativa de Defensa Integral, Félix Manrique, informó que fueron incautadas más de 178 toneladas de cemento y material estratégico por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Anzoátegui.

La autoridad militar precisó que durante el primer procedimiento fueron retenidas tres gandolas procedentes del estado Monagas y con destino a una siderúrgica en Lara, con 92 toneladas de tubos cuyo uso estaría dirigido a la industria petrolera. Presumen que se trata de una organización delictiva dedicada al hurto sistemático de material estratégico.

Posteriormente resultaron detenidas 5 personas con 2.160 sacos de cemento presuntamente para la Misión Vivienda Venezuela y empaquetados en sacos de harina de trigo.

Este último cargamento procedente del estado Carabobo fue decomisado en el puesto de control número 52 de la Guardia Nacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...