El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sundde acusa a 10 empresas de “boicot contra sistema de distribución de alimentos”

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico, William Contreras, señaló este sábado a 10 empresas que hacen vida en el país de ser parte de un boicot hacia el sistema de distribución de alimentos, creado por el Gobierno nacional.

Alimentos Polar, Cargill Venezuela, Convelac, Johnson & Johnson, Medical, Nestlé, Inlaca, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Manpa y Paveca, son las principales empresas responsables del boicot porque alteran la distribución de sus productos,” denunció en entrevista a VTV.

Advirtió que estos 10 sujetos “son los bachaqueros reales que afectan el abastecimiento en el país y generan las largas colas que agobian a los venezolanos”, al tiempo que alegó que incurren en diversos delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos y serán penados con todo el peso de la ley.

“Sundde prioriza sus investigaciones y acciones en los estados donde se reciben más denuncias, siendo Miranda y Lara los que encabezan la lista”. En este sentido, reiteró “la articulación con el pueblo es primordial para acabar con la guerra económica”.

Respecto a las denuncias por parte de las autoridades de Alimentos Polar que aseguran que el Estado venezolano no ha cumplido con el cambio de divisas para el pago de proveedores internacionales, aseguró Contreras que la empresa habría recibido 367% adicional de divisas preferenciales, mientras que a Cervecería Polar, específicamente, el Estado otorgó 142% más de divisas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...