El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Súmate: recolección del 20% de firmas debería iniciar primeros días de septiembre

El coordinador de Investigación de la asociación civil Súmate, Francisco Castro, explicó que al Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobar la recolección del 1% de las firmas para el referendo revocatorio presidencial se da inicio a la segunda etapa del proceso.

«Recordemos que son tres fases, la primera consistía en la recolección del 1% de las firmas y su validación y la segunda es la recolección del 20%», expresó entrevistado en Unión Radio.

Precisó que ahora el ente electoral debe entregar la constancia que certifica que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está autorizada para ser la organización promotora del referendo y proceder a la recolección del 20%.

Detalló que la siguiente etapa debería durar alrededor de mes y medio y la recolección de firmas debería iniciarse los primeros días de septiembre.

«Los lapsos, según el análisis de Súmate, da para que la recolección sea el viernes, sábado y domingo 2, 3 y 4  de septiembre (…) Pero los retrasos atentan contra la posibilidad real de tener un referendo revocatorio este año», añadió.

Calificó de ridícula la solicitud hecha por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, de ilegalizar a la MUD como partido político.

«Sin conocer el contenido técnico, los argumentos expresados públicamente son ridículos porque se arguye que la MUD cometió fraude en el proceso del 1%», acotó. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...