El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Suju y Almagro conversaron sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela

Durante el encuentro el representante de la Organización de Estados Americano pidió "más sanciones para los responsables de la pobreza, la hambruna, la desesperanza, y los violadores de derechos humanos de los venezolanos" 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americano y Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, se reunieron este martes para conversar sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La reunión, se realizó en Londres, fue organizado por Canning House, una fundación dedicada a promover la comprensión y el compromiso entre Gran Bretaña y el mundo hispano y luso-brasileño.

Almagro pidió más sanciones para los responsables de la pobreza, la hambruna, la desesperanza, y los violadores de derechos humanos”, escribió la Suju en Twitter.

La abogada venezolana señaló que en el foro también se habló sobre las violaciones de derechos humanos en el país, sobre las víctimas, los torturados, los encarcelados, los asesinados  y sobre el gran éxodo de venezolanos, reseñó El Nacional.

Hoy la OEA firmó un acuerdo con el Instituto CASLA que busca unir los esfuerzos de ambas organizaciones en la prevención de violaciones masivas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en LaTam y el Caribe mediante la creación de un sistema de alerta temprana”, aseguró Almagro.

Al encuantro también asistió Gloria Hooper y Beatriz Araujo, quienes forman parte de la fundación y participaron como ponentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...