El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sugieren mantener la inversión social hasta se estabilice el precio del crudo

Mientras se da un incremento del precio del petróleo, el Gobierno debe mantener la inversión social. Esta es la premisa que ayer, durante el programa Criterios de Globovisión, defendió el economista y profesor universitario, Fernando Travieso.

El experto explicó que el aspecto macroeconómico de Venezuela mejorará con la subida de los precios del crudo y con ello bajará la inflación, por lo consideró importante que “mientras tanto el gobierno mantenga los proyectos sociales”.

“El petróleo rige la economía mundial. Es el mineral que da energía neta a la sociedad y en tanto, afecta el desenvolvimiento económico de la misma”. Dijo que la estatal Petróleos de Venezuela debe plantearse como objetivo principal llevar la cuota de producción al tope máximo permitido por la OPEP.

Sugirió como necesario invertir en la producción del “oro negro” y “hay empresas internacionales provenientes de Rusia y China dispuestas a hacerlo”. También dijo que el costo de la gasolina hay que adaptarlo al precio de producción a fin de evitar pérdidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...