El diario plural del Zulia

Sugieren diálogo entre Colombia y Venezuela para resolver diferencias

Un profesor de la Escuela de Estudios políticos de la Universidad Central de Venezuela recomendó que para disolver esas diferencias es necesario “hablar desde la ciudadanía, desde los medios de comunicación” a los políticos, organizaciones sociales

Leandro Area Pereira, profesor de la Escuela de Estudios políticos de la Universidad Central de Venezuela, subrayó que las relaciones entre Venezuela y Colombia “se han venido al piso”, por la distinción política y además falta de cooperación en la frontera.

“Las relaciones son tensas, dispersas, cíclicas y frágiles desde 1830. Antes hacíamos puentes, negocios, éramos la frontera más prospera de América Latina y ahora no, es la más pobre”, expresó.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó que para disolver esas diferencias es necesario “hablar desde la ciudadanía, desde los medios de comunicación” a los políticos, organizaciones sociales.

“Para ver de qué manera atamos algunos hilos que son fundamentales, como la cultura, tenemos padres y madres comunes. Hay que hablarle al país, levantar la voz para proponer caminos de acción”, asevero.

Pereira recalcó que “Colombia ha sido muy receptiva con todo lo que está pasando en Venezuela y con el éxodo con millones de nuestros nacionales”, reseñó Unión Radio.

Lea también
Comentarios
Cargando...