El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sudeban aprueba pago móvil C2P para facilitar transacciones en comercios

El lanzamiento del sistema de pago de comercio a persona forma parte de las medidas que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para avanzar en la digitalización de la economía

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó el lunes el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P. Esta herramienta deberá facilitar las transacciones de cobro a las personas en establecimientos y comercios.

“El nuevo servicio de cobro de comercio a persona C2P se convierte así en un nuevo instrumento que fortalece los sistemas de pago interbancarios en Venezuela”, señala un video institucional difundido en las redes sociales.

En el audiovisual se explican cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

1.- En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.

2.- Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.

3.- Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

El lanzamiento del sistema de pago de comercio a persona forma parte de las medidas que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para avanzar en la digitalización de la economía.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, dijo el lunes 16 de marzo que actualmente 12 bancos están en producción del C2P. Señaló que el plazo es hasta el 15 de abril para adecuar el cobro de comercio a personas, reseñó El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...