El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Subcomisión de Finanzas de la AN confirmó inyección de dólares a la banca

Ramón Lobo, presidente de esta dependencia del poder Legislativo, detalló que hasta la fecha se han inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas.

La subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional confirmó que el Banco Central de Venezuela realiza este jueves una segunda inyección de dólares a la banca nacional, para mantener estable el tipo de cambio.

Ramón Lobo, presidente de esta dependencia del poder Legislativo, detalló que hasta la fecha se han inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas, reseñó Unión Radio.

"El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico", manifestó.

Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, generan incertidumbre o "desestabilización" en la economía.

Las autoridades exhortan a los comerciantes o empresarios a efectuar las transacciones financieras con base en la tasa oficial emitida diariamente por el BCV que, este 25 de agosto es de Bs 7,014.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...