El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stefanelli prevé "situación de extrema gravedad" en los próximos tres meses [+Video]

Luis Stefanelli, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), sentenció este martes que la producción nacional está "abatida". En ese sentido, advirtió que "todos los indicativos dan a pensar que en mayo, junio y julio será terrible".

"Los productores no han manifestado que desde febrero no tienen con qué trabajar (...) Los anuncios de la Polar ratifican todo lo que los productores nos dijeron, vamos a una situación de extrema gravedad en los próximos tres meses (...) Esto significa, escasez, más colas y más control del Estado". 

Por otro lado, el diputado ante la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijó posición sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente, Nicolás Maduro. Consideró que la verdadera función del mismo es "limitar las funciones" del Parlamento.

"Esto también es para darle una dosis al enfermo de una medicina que no funcionó que fueron los últimos cuatro meses de un decreto fallido (...) Esto aparcará la economía, traerá consecuencias graves en ella y se incrementarán los problemas en Venezuela, no se va a corregir ninguno".

Stefanelli, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, consideró que el propósito del referido dictamen no se cumplió, ya que el Jefe de Estado no dictó ninguna medida en esta materia, "ni en beneficio ni en perjuicio" del país.

Agregó que este decreto "pretende violar" el derecho de los empresarios del sector privado y de los consumidores "obligados a hacer inmensas colas". Opinó además que esta normativa le otorga al Mandatario poderes ilimitados para habilitarse y legislar, debido a la ambigüedad de algunas cláusulas.

El Parlamentario, precisó que el Gobierno ha intervenido cerca de 3.000 empresas de las que dijo: "Todas han fracasado (...) Todas las empresas que ha tomado el Estado han quebrado, acentuando la crisis (...) Amedrentar y posicionarse en el poder y sobre todo limitar las funciones de la AN".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...