El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soy Venezuela rechaza convocatoria electoral de la ANC

Repudia que la MUD acceda a participar en los comicios

La plataforma opositora Soy Venezuela, de la dirigente María Corina Machado y del exalcalde Antonio Ledezma, rechazó este jueves la convocatoria a las elecciones presidenciales hecha el martes por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), algo que ha considerado una “farsa electoral”.

“Rechazamos rotundamente una farsa electoral ordenada desde la Asamblea Constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular”, dice la organización en un comunicado, en el que también repudia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organice este proceso.

Soy Venezuela acusa a la directiva del CNE de tener “actuaciones fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura” y de ser “responsable de cohonestar el fraude constituyente (que) pretende destruir la Constitución y el Estado de derecho“.

Repudia también que se realice una votación “bajo la actual ocupación militar” que, asegura, “amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador”.

Para Soy Venezuela la decisión de la Constituyente de convocar a elecciones “indica claramente que Nicolás Maduro Moros y sus cómplices han decidido emular en Venezuela el sistema dinástico y de sucesión que practica el régimen totalitario de los Castro que tiene sometido al pueblo cubano desde hace más de 60 años”.

Asimismo, la organización señaló que lamenta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) favoreciera “este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones (con el Gobierno) realizadas en República Dominicana”.

La alianza de Machado y Ledezma, que ha mostrado su rechazo al diálogo en Santo Domingo, también convocó “al país a avanzar en la única ruta que nos liberará de la narcodictadura: el desconocimiento TOTAL del régimen y sus fraudes” según palabras de la exdiputada.

La opositora, que puede medirse en las elecciones presidenciales a diferencia de otros líderes inhabilitados o encarcelados, también llamó a hacer cumplir “el mandato del 16 de julio” de 2017.

En esta fecha se realizó una consulta a los venezolanos, sin la vigilancia del Poder Electoral, en la que más de 7 millones de personas, según la oposición, mostró su rechazo a la Constituyente.

En esa consulta también se pidió a la Fuerza Armada actuar bajo la Constitución, así como una nueva composición “de los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir las compuertas a un Gobierno de unidad nacional”.

Soy Venezuela criticó además que se hayan convocado a elecciones “mientras Venezuela llora” la muerte del expolicía alzado Oscar Pérez y sus seis compañeros abatidos en una operación policial el pasado 15 de enero en el barrio El Junquito de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...