El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soto Rojas: oposición no podrá salir del Gobierno en lapsos “no constitucionales”

Fernando Soto Rojas, expresidente de la Asamblea Nacional, calificó como “un error” de la nueva directiva del Parlamento decir que iba a salir del Gobierno en seis meses. 

“Estamos ante una oposición con líneas fascistas (…) La oposición no podrá salir del gobierno en lapsos que no sean los constitucionales”, expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que el diálogo tiene que realizarse bajo el respeto a la Constitución. “Este pueblo votó por la paz”.

Manifestó que la oposición “no tiene la fuerza de movilización”, pero sin embargo destacó que tras las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2015, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió “una sorpresa”.

“Es muy difícil que en este país se produzca un golpe de Estado con en el pasado (…) Uno de los éxitos de Chávez fue el carácter nacionalista que le dio a las Fuerzas Armadas”.

Al ser cuestionado por la situación que atraviesa el país, afirmó que Venezuela “tiene condiciones para salir de la crisis”.

Por otra parte, dijo que si el presidente de EE.UU., Barack Obama, fue a Cuba porque han tenido derrotas políticas en los organismos internacionales. “Yo creo que si Obama viene a Venezuela Maduro lo recibiría”.

Admitió que Cuba puede jugar un papel importante en las mejoras de las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...