El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soltedo espera que en 60 días se vean resultados en materia agrícola

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este miércoles que en 60 días se estarán viendo resultados en materia agrícola, ya que están en temporada de cosechas.

Durante una entrevista en el noticiero de Venevisión, Soltedo indicó que los sectores que tienen mayor facilidad para dar respuesta inmediata son el sector turístico, agrícola y metalmecánico.

“Ya iniciará el ciclo invierno y nos llegarán insumos para los cañicultores. Vamos a tomar medidas sobre los precios de la caña y de esta manera veremos resultados”.

A su criterio, el sector agroindustrial es uno de los sectores que más ha hecho aportes a la economía en los últimos años y ha venido mostrando crecimiento en rubros estratégicos, “hacemos un esfuerzo para suprimir las importaciones, además de focalizar áreas de insumos de materia prima y bienes de capital para que ese sector siga creciendo”.

Castro Soteldo señaló que en estos momentos, el sector que esté productivo será respetado y el que no esté produciendo “iremos a revisarlo y asumiremos junto al sector privado el impulso de esos espacios para incrementar la producción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...