El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solórzano: la Fiscal no ha sabido hacer su trabajo

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, manifestó que el Ministerio Público de Venezuela “no ha cumplido eficientemente su trabajo”, lo que ha generado que en el país exista un 98 % de impunidad. 

En una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión este miércoles, Solórzano indicó que el informe que presentó en la sesión de este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, demuestra que las cifras de impunidad se mantienen y además dejan claro que el Ministerio Público “no ha sabido hacer su trabajo”.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, aseveró que en el informe de la Fiscal existen contradicciones,  “por mucho que intentaron manipular las cifras en el informe dice que las cifras de audiencia fueron 14.278 y solo se realizaron 207 juicios en el 2015, el resto es impunidad”.

Ratificó que la Fiscal será citada para que asista a la Comisión Permanente de Política Interior para que explique que el informe hable de una tasa de 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes y que en la presentación ella hablara de 58,1 por cada 100.000.

Además, criticó que la Ortega Díaz haya pedido a los cuerpos policiales que materializaran las órdenes de captura, pues “pareciera que la fiscal no sabe que le corresponde la dirección de las policías”.

Agenda 

La Parlamentaria por la MUD  informó que la Comisión Permanente de Política Interior revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, pero que las prioridades para este primer semestre de 2016 son la Ley de Servicio de Policía,  eliminar las zonas de paz que a su juicio se han convertido en zonas de “guerra”, prohibir que las policías sean escoltas de personalidades y la Ley de Protección Social de los funcionarios policiales.

Destacó que además trabajarán en la Ley Desarme, pues este Gobierno lo “único que ha desarmado son las policías”, mientra que los delincuentes cuentan con armas de guerra.

Ley de Amnistía

Solórzano celebró el inicio de la discusión de la Ley de Amnistía,  ya que “el país necesita pasar a una reconciliación nacional. Basta de persecuciones por pensamientos distintos , de acoso laboral”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...