El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solórzano: Juicio Político contra Rousseff es un ejemplo de la autonomía de poderes

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que la activación del juicio político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff aprobada por el senado de ese país no es más que un “ejemplo” de la separación de los poderes y de su autonomía, situación que a su juicio, está ” golpeada en Venezuela”.

“El ejemplo que Brasil está dando para América no es más que el ejemplo de separación de poderes que debería reinar en toda américa (…) Lamentablemente en Venezuela no existe la separación de poderes”.

Destacó además, que la actitud de la Mandataria brasileña de aceptar el resultado del impeachment y de separarse de su cargo por 180 días, mientras se realiza en proceso de investigación “es un buen ejemplo democrático”.

Referendo 

La Parlamentaria señaló que según lo que establece el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) “el referendo tiene que ser este año” y con base a esa normativa debería celebrarse a más tardar en el mes de septiembre.

Solórzano destacó que la Unidad continuará la lucha en la calle por la realización del proceso refrendario, “que es un derecho político de los venezolanos y no un favor”.  Apuntó que el CNE no debe velar por los derechos del “revocable”, sino por la voluntad del pueblo. “Ya el revocable tiene un derecho preestablecido en la Constitución que es que quienes queremos revocarlo debemos sacar más votos que cuando resultó electo (…)  pero el resto el derecho del referendo es un derecho Constitucional de los electores que pueden ejercer cuando sienten que la persona que eligieron no está cumpliendo debidamente con su cargo”.

Destacó que el 82 % de los venezolanos quieren un cambio político, “no se trata de un capricho de la dirigencia de la oposición se trata de una exigencia de un pueblo que pide a gritos un cambio político”.

Apuntó que el Decreto de Emergencia Económica no ha dado resultados positivos para el país. “Estamos peor que nunca”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...