El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solórzano: Gobierno quiere mantenerse en el poder “a como de lugar”

“El 58 % de la población quiere paz y entendimiento en Venezuela”, así lo aseguró este miércoles la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, refiriéndose a la necesidad de promulgar la Ley de Amnistía.

Durante una entrevista en el Noticiero de Televen, la Parlamentaria señaló que en el país hay 215 ciudadanos presos por razones políticas y que además en las instituciones públicas los empleados son amedrentados y obligados a asistir a marchas, por lo que destacó que el instrumento jurídico beneficiará también a ese sector.

En otro sentido, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior  de la Asamblea Nacional, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dividido y que a este país “no lo gobierna nadie”. “Diosdado es un grupo y Nicolás otro. En la Asamblea Nacional te das cuenta que tienen francas diferencias”.

La Diputada expresó que “este es un gobierno que quiere mantenerse en el poder a como de lugar” y que se ha convertido en “una burocracia, en una nomenclatura que ha perdido popularidad, pero que se mantiene en el poder por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales que reprimen al pueblo”.

También, se refirió a las declaraciones  del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la promulgación de leyes como la del Banco Central de Venezuela y la de Amnistía y señaló que “en Venezuela no existe Ley de Veto”.

Anunció que en los próximos días el Parlamento discutirá  la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...