El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Solórzano: En Miraflores es que se debe comer tres veces al día

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo en condena de la represión política de la violación de DDHH a propósito del ejercicio de Derecho Constitucional.

Durante la discusión, la diputada Delsa Solórzano afirmó que “antes la gente comía perrarina pero ahora ni los pobres perros pueden comer”.

En relación a las afirmaciones del diputado Carlos Gamarra quien enfatizó que “no negamos que existan problemas de hambre y dificultades pero parece que en los 80’s y 90’s no hubo hambre”, aseguró que “como se nota que se están proyectando de lo que ocurre en Miraflores porque allá es que se debe comer 3 veces al día”.

Dicho acuerdo rechaza la violencia “sistemática aplicada por  funcionarios de la Guardia Nacional en las distintas regiones del país”.

La parlamentaria explicó que en estos 6 meses la comisión ha recibido cerca de unas 500 denuncias por parte de venezolanos que han sido víctimas de maltrato por el cuerpo de seguridad y quienes en su mayoría han visto violentado su derecho a protestar en contra del desabastecimiento y exigir comida”, lamentó.

Expuso que cerca de unas 50 mujeres son blanco y objeto de la percusión en esta entidad del país por parte de la GN y que, por esta razón, los diputados enviaron este miércoles comunicaciones al Ministro de la Defensa y al Defensor del Pueblo para exigir que no continúen las fuerzas castrenses en las calles asumiendo la seguridad y el manejo de las protestas.

“Vamos a solicitar a estos organismos que se respete la Constitución porque no es la Guardia Nacional la que debe manejar con represión y persecución el tema de las protestas (…) En todo caso la protesta pacífica está contemplada en la Constitución y es la Policía Nacional, de acuerdo a la instrumentación vigente, quien debe actuar en los focos de violencia si los hubiera”, explicó Solórzano.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...