El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Solórzano: en Amazonas corresponde la repetición inmediata de elecciones

La diputada electa a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que no hubo un cambio de postura en relación a la impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los tres diputados de la MUD, quienes solicitaron su desincorporación del Hemiciclo, tal como ocurrió este miércoles, para poder defenderse judicialmente.

Lamentó que se hayan dado estos “obstáculos institucionales”, a su juicio, impuestos por el Ejecutivo “que no respeta al ciudadano, que impide que el pueblo de Amazonas esté presente en la AN”.

Nunca debieron impugnarse las elecciones en Amazonas, pero ya que estamos donde estamos, lo que procede desde el punto de vista jurídico es la repetición inmediata del proceso electoral, eso dice la Ley y eso tendría que incurrir”. Dijo que esa convocatoria debería hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Solórzona cuestionó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no se haya pronunciado hasta el momento, después de haber sido tan “celosa” sobre la vocería, la confianza y otros aspectos del ente.

La Presidenta de la Comisión de Política Interior, aclaró que con la desincorporación de los parlamentario de Amazonas, la Mesa de la Unidad Democrática “no pierde la mayoría”. 

En entrevista con Unión Radio, Solórzano dijo que las supuestas pruebas de delitos electorales en Amazonas, muestran que “el Gobierno se niega a respetar la voluntad ciudadana“.

“Esos documentos manipulados, esas pruebas falsas que presentan, ratifican que se quiere burlar la decisión de un pueblo, que se niega a ser siendo sumiso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...