El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solórzano: Comisión de Política Interior interpelará a Luisa Ortega Díaz

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, inició su discurso durante el debate sobre la Crisis del Sistema de Justicia en Venezuela afirmando que “el sistema de administración de justicia en el país no funciona“, pues hay “98% de impunidad”.

Manifestó su “angustia” porque la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, trata las muertes de venezolanos en su informe como simples “números estadísticos” e informó que desde la designación de Fiscal, en 2007, “han ocurrido 167 mil homicidios”.

“Lamento informarles que se acabó el tiempo de la flojera”, dijo la parlamentaria, previo a anunciar que Ortega Díaz será interpelada por la Comisión de Política Interior que preside. 

“La principal causa por la que los venezolanos se van del país es por la inseguridad”, afirmó Solórzano durante su fuerte participación en el Hemiciclo.

Asimismo, Solórzano respondió a los señalamientos realizados por sus colegas de la bancada oficialista, que aseguraban no estaba incluida en su agenda el debate de temas referentes a la inseguridad y criminalidad en el país.

La parlamentaria aseveró que la bancada opositora si tiene prevista la discusión de estos temas, comenzando por los Derechos Humanos, que implica la aprobación de la Ley de Amnistía.

Finalmente, la diputada propuso en la plenaria un Proyecto de Acuerdo sobre la Crisis de Administración de Justicia, que poco después fue aprobado por la mayoría opositora de la AN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...