El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solo el 50% de la industria del calzado está laborando en Venezuela

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, señaló que el otro 50 por ciento que está trabajando, lo hace entre seis y ocho por ciento de su capacidad instalada

Al menos el 50 por ciento de la industria del calzado en Venezuela no ha podido retomar sus actividades en lo que va de año, según informó Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado.

El dirigente empresarial señaló que el otro 50 por ciento que está trabajando, lo hace entre seis y ocho por ciento de su capacidad instalada.

En declaraciones a Unión Radio, Pisella comentó que la industria que está activa, trabaja de una manera muy baja.

Subrayó que eso no solo ocurre con el calzado, sino con el resto de la industria del país, pues a pesar que operó el año pasado en un 50 por ciento, lo hizo a un 19 por ciento de su capacidad instalada.

Pisella insistió en que la industria nacional trabaja en desventaja con los productos importados, por cuanto estos últimos son exonerados de impuestos para ingresar al país,  mientras que a los nacionales les incrementan los tributos con bastante frecuencia.

Esta competencia desleal, como la llama, impide que las producción nacional pueda abastecer al mercado con precios accesibles a la población.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...